Páginas

16 noviembre 2011

Solomillo subvencionado


Antonio Banderas, quien precisamente no vive como un proletario, ha hecho hoy unas declaraciones-advertencia aseverando que, si el próximo domingo el PP gana las elecciones, se van a acabar las subvenciones al cine.

Y yo digo que Dios le oiga, de lo de quitar las subvenciones digo, porque carece de toda lógica que, con el dinero de todos, se paguen los bodrios que se pagan y que luego sólo van a ver el director, los actores, la ministra de turno y la familia de todos ellos.

Porque, de una vez por todas, se tiene que acabar que los caprichos de unos cuantos los paguemos entre todos y que no me vengan con la chorrada de si es cultura, cine de autor o son puestos de trabajo porque, por esa misma regla de tres, habría que subvencionar cada proyecto empresarial que cada español tuviera, fuese o no viable, ¿o no tengo yo el mismo derecho que cualquier cineasta a, por ejemplo, poner una empresa de venta de solomillos de cerdo en Marruecos (a sabiendas de que fracasaré) y que Papá Estado me la subvencione?.

Digo yo que, teniendo en cuenta que yo también soy española y pago mis impuestos, el que yo no venda ni un solomillo en Marruecos es el equivalente a que no vaya nadie al cine pero ¿y la ilusión que a mí me haría intentarlo y que no me costara ni un duro?. Pero va a ser que no, que a mí, como a cualquier españolito de a pie, me tocaría rascarme el bolsillo y apechugar con las pérdidas de mi caprichito empresarial.

Así que, echando mano del dicho "o todos moros o todos cristianos", espero sensatez del Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo y que metan la tijera bien metida en todas las chorradas completamente prescindibles que han sido parte de la causa de la situación en la que estamos inmersos.

14 COMENTARIOS:

ion-laos dijo...

Plas, plas, plas!!!!!! Se puede decir más alto...

Besos!

Unknown dijo...

Tienes muchísima razón. Lo que pasa es que todos éstos mamones se han acostumbrado a la subvención y creen, que por sistema, estamos obligados a dárselas.

Es lo que decía Goebbels, una mentira repetida mil veces se transforma en verdad y con lo del cine viene a pasar lo mismo. Cómo siempre se ha dado subvención pues hay que seguir darla y quitarla pues es una hijoputada para ellos.

Espero no ya que gane el PP sino que verdaderamente quiten las subvenciones y el que quiera rodar que se busque las castañas cómo hace todo hijo de vecino.

Un saludazo.

Midala dijo...

La esperanza es lo último que se pierde!sea dicho ahhhh y si necesitas socia para montar la venta de solomillos,pega un grito y voy jajajajjajajajaj.Millll besitossssssssssss

candela dijo...

Como muy bien dices, el cine es solo una empresa o una "industria". Lo que ocurre es que con el rollo de la cultura se creen merecedores de esas subvenciones.

Pero nadie subvenciona sistematicamente a los escritores, ni a los pintores ¿Acaso eso no es cultura? Y ya puestos, yo puedo vivir sin ir al cine pero no sin comer carne, ni tú sin ir al médico.

Que se vayan a tomar el viento, hombre..

Besos.

Lola dijo...

Hola amiga, como que me ha encantado tu entrada, a ver si espabilan los que lleguen que estamos ya hasta los… de tanto subvencionar a inútiles y caras duras. Un beso amiga.

Lara dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo María, que se acabe la época de subvenciones al cine o a cualquier ocurrencia de ese estilo, que agudicen el ingenio, y a ver si cambian el tema de la guerra civil, son monotemáticos.

Anónimo dijo...

Me uno a todos los comentarios. Hay que empezar recortando en lo que realmente se puede recortar. Creo que el caminito hacia la salida empieza por ahí.
Besotes

Rosana Martí dijo...

Que empiecen por ellos a recortase lo que les sobra pues están llenos de chorradas.

Un beso mi linda amiga y espero por el bien de España que el que salga solucione algo la papeleta que en herencia le han dejado, que no es poca.

Vicente Rubio dijo...

Merece la pena votar al PP si retira las subvenciones al cine este malisimo español, pues tengo entendido que se financia películas que no salen de los estudios y que no se proyectan por lo malas que son y sin embargo se llevan un monto de euros.
Ya esta bien de dar de comer a tanto vago y maleante a individuos que todos conocemos, de la ceja, del cine malo, a los sindicatos y a los partidos, a los gays a las lesbianas a los países dominados por tiranos y cuya ayuda se vende en el mercado negro, a retirar embajadas, etc.
El dinero bien administrado y dedicado a paliar el paro tan alto que tenemos, a la educación, a los ancianos, y a la sanidad.
Que cada uno se busque su propia vida como hago yo y hace ested.
Un abrazo amiga

Kasioles dijo...

María ¡claro que tienes razón! cuando toca, tendremos que ser todos, sin excepción, los que tengamos que apretarnos el cinturón. ¡¡¡TODOS!!!
Un fuerte abrazo.
kasioles

mariarosa dijo...

Mi querida María, por lo visto está llegando el fin de las subvenciones en España, también por estas tierras argentinas, la presidenta anunció el fin de algunas subvenciones, ya que entre nosotros se les da dinero a las líneas automotor, al gas, a la luz, a los que se quedan sin trabajo, a las embarazadas, a los que mandan hijos menores a la escuela y sigue la lista...

Es tan generoso el tema que ciudadanos de paises vecinos, vienen a Argentina, tienen aquí sus hijos, reciben subvenciones, ya que sacan documento y se establecen, reciben ayuda y la mandan a sus paises de origen.

Es más, los hospitales aquí son muy buenos y gratuitos. Los extranjeros llegan en micros se atienden se les da medicación gratuita y luego se van a sus paises.
No te miento.
Es real, aunque parece mentira. Tendría más para contarte, pero no quiero cansarte.

¿De dónde sale el dinero?

De los giles que trabajan y pagan impuestos.

mariarosa

Natalia Pastor dijo...

El problema es que esa basura que no ve nadie y que se llama "cine español" sale en un 95% de nuestros bolsillos e impuestos.

Por eso espero que Rajoy acabe con este cáncer que son los titiriteros y todas las sanguijuelas y ladillas que viven alredor del cine.
Quien quiera hacer películas, que se las financie por sus propios medios.

El que quiera contar para su ombligo la enésima historia sobre unos entrañables,dulces y cariñosos milicianos republicanos que se reunen al amor del brasero de la mesa camilla con un tazón de leche,para hablar de "libertad" y de lo malo que era el cura don Fulgencio, que pida un crédito al banco.
De mis impuestos, ni un céntimo.

Mos dijo...

María, paisana, ciezana, mujer: a estas alturas todos sabemos que Antonio Banderas no va a votar al PP el próximo domingo. También sabemos que anda "sobrao" de posibles pero no creo que todos los que votan al PP sean pobres ni todos los que votan al resto sean ricos. Yo creo que en esto de votar a uno o a otro o,incluso, no votar a ninguno es más un actitud ante la vida y en las ideas que uno tiene pero bueno, no me voy a enrollar porque hoy no toca escribir de política y lo que es bueno o malo para la gente.
A mí me encanta el cine. Mucho, paisana, de verdad. El español y el americano. El europeo y el oriental. Mucho. He pasado grandes momentos delante de películas con las que he reído, he llorado, he reflexionado, me he emocionado y creo, lo juro, que me han enriquecido como persona porque creo que es un medio cultural impresionante. Como lo son los libros, la música, el teatro y todo lo demás que es cultura. Por tanto, que hayas puesto "que metan la tijera bien metida en todas las chorradas completamente prescindibles..." en referencia al cine pues me ha dolido. Te lo digo sinceramente. Además , tú sabes, porque lo sabes, que se subvencionan demasiadas empresas, proyectos, ideas y el que subvenciona hace un estudio para ver su viabilidad. En el caso del cine no se puede ver los resultados hasta su estreno y repercusión.
Con el gobierno que entre habrá menos subvenciones porque habrá que recortar gastos y procurar sanear el país. Así lo quiero entender. María.
En cuanto a los comentarios sobre el cine español decir que hay verdaderas castañas. Cierto. Como también las hay del cine americano que es el que más se consume y nos traen y se estrenan verdaderos bodrios. Por favor, respetemos más el cine español. Tan español como la selección de fútbol, la de baloncesto, los tenistas, los investigadores, los cocineros de fama, los toreros,los científicos y todos los que pasean el nombre de España con orgullo. Digo esto porque a mí no me gusta el fútbol ni los toros pero lo respeto. Además, fíjate por donde, la fiesta taurina también se considera cultura.
Nena, de verdad te lo digo, que sabes que te aprecio porque (ya lo he dicho otras veces), se que vales un montón: no me pongas como idea para subvencionar lo de los solomillos de cerdo en Marruecos porque es ridícula, maligna, un tanto burda y hasta soez con las costumbres de los marroquíes.
Por cierto, me encantan los solomillos de cerdo con manzana, Si quieres te paso la receta y ya me dirás.

Un abrazo de Mos desde mi orilla con butaca de cine español. Y de fuera.

Un abrazo más grande que nu

Mos dijo...

Quería acabar con "Un abrazo más grande que nunca" pero se ve que la cabeza va más rápida que los dedos.

Un abrazo pues, María.