Páginas

06 octubre 2011

El despacho del futuro (la gasolinera)


No "entiendo" cómo podemos ser tan malos (yo la primera) y dudar de nuestro querido e ilustrado ministro de fomento, el que jamás podrá ser corrupto porque en todo caso sería "corruto" (palabra inventada por él mismo y usada hasta la saciedad para arrearle al adversario).

¿Cómo puede nadie pensar que este "angelito", cuya incontinencia verbal a la hora de acusar y prejuzgar a cualquiera que no comulgue con sus ruedas de molino es de todos conocida, se reuniera en una gasolinera con un empresario, "corruto" confeso, que ha declarado ante un juez que le soltó al Sr. Blanco la nada despreciable cifra de 400.000 € a cambio de favores vía subvenciones, créditos blandos, etc.?.

Y, estrujándome los sesos, he dado con la explicación del por qué de esa cita en un lugar tan absurdo como una gasolinera. La razón no es otra que el ahorro, era un ensayo general de lo que va a ser la oficina ministerial del futuro, de aquí en adelante se acaban los gastos en los ministerios, las oficinas múltiples, las secretarias, los bedeles, los chóferes, las conexiones a internet y hasta el papel higiénico.

En lo sucesivo, cada ministro escogerá una gasolinera, la que más le guste o le pille más cerca de casa y, con su coche particular y prescindiendo de chófer, se instalará en ella a recibir a su visitas y demás menesteres propios de su cargo. A cada uno se le proveerá de un ordenador portátil sin conexión a internet pero se obligará al dueño de la gasolinera, mediante Decreto Ley por supuesto, a tener una red wifi sin contraseña para que el susodicho ministro pueda chupar del bote sin costo alguno para el país.

En cuanto a dietas lo mismo, aquí se han acabado las mariscadas y las visas oro, cada ministro tendrá una asignación diaria de 10€ en concepto de dietas y comerá sólo sandwich o bocatas de la tienda de la gasolinera, para dar ejemplo, y si sale alguno delicado y quiere comer caliente (cosa que no pueden hacer muchos de los 5.000.000 de parados que tenemos) la solución es muy fácil, se le compra al ministro una nevera de las que se enchufan en el mechero del coche y que se lleve el cocido de su casa en un tupperware y luego, a la hora de calentarlo, se acerca a la tienda de la gasolinera y pide que le den unas vueltas en el microondas.

También se le proveerá de un pequeño generador de corriente que llevará en el maletero de su coche (gasolina no le va a faltar) y, cuando se haga de noche, se saca la bombilla que le regaló el ministro Sebastián y a iluminarse con ella.

Y así, aclarada la cuestión, afirmo que el despacho del futuro es la gasolinera y esta noche dormiré más tranquila pensando en que Blanco lo hizo por nuestro bien. Las únicas dudas que tengo son, por una parte, la explicación que ha dado, desde Luxemburgo y varios días después de saltar el escándalo, pues él no ha dicho nada de ahorrar, tan sólo ha dicho, como de costumbre, que la culpa es del PP y, por otra parte, la "casualidad" de que hayan robado los ordenadores y los documentos relativos al caso de los tres administradores concursales que auditan las empresas del señor que acusa de "corruto" a nuestro ministro.

20 COMENTARIOS:

Mos dijo...

Ya te echaba yo de menos, paisana.
Espero que la mudanza y todo lo demás vaya bien. Y, lo dicho, que echaba de menos estos artículos y los otros que tú tan talentosamente nos regalas de vez en cuando.
Tengo prisa, María. Me paso en otro momento.
Como siempre, un abrazo de Mos desde mi orilla.

candela dijo...

Qué casualidades tiene la vida.

La clave es el lugar de la reunión, ni que fueran a repartirse papelinas de coca, ya sabes, el que se esconde..Y ahora que diga lo que quiera pero o dimite o se calla para siempre.

A este habría que decirle eso de que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Me alegro de leerte María y paciencia con las mudanzas.
Besos

José Navarro Leandro dijo...

El Sr. Blanco ( parece reservoir dog ), está probando de su propia medicina, juzgar y condenar antes de que uno pueda defenderse.
Aunque después resultase ser todo mentira, creo que es un buen escarmiento para este personaje.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Todo tiene un tufo chusco y grotesco, patético.
La cita en la gasolinera es de guión de Scorsese, escena de un capítulo de "Los Soprano".

El "corruto",eso sí, no dimite.
Se enroca, hace mutis por el foro y espera que escampe.

Sus colegas de trinque y mamandurria señalados por el empresario han dimitido.
Pepiño no.
Ni coherencia,ni decencia.

Lara dijo...

Como echaba de menos esta ironía, María me has dejado claras muchas cosas, y me tranquiliza bastante saber cuanto van ahorrar en el futuro nuestros políticos.

Creo que esto no nos sorprende, casi lo tenemos asumido, esto es lo que transciende, pienso cuantos casos habrá sin que nos llegue ni la sospecha.


Me alegra mucho tu vuelta...BESOS

Carolina dijo...

Buenos días querida María. Me alegra saber que estás de vuelta en el mundo de la blogosfera.

Besitos guapa

María dijo...

Sólo estoy de paso, jaja (calculo que aún me queda la semana próxima).

Besos

mariarosa dijo...

En todas partes se cuecen habas. Hace unos años un politico argentino en un discurso dijo refiriendose a los que lo seguían: "Conmigo o sin migo..."

Un beso y me alegra tenerte de regreso.

mariarosa

chus dijo...

NIENVENIDA A CASA CASI COMO EL TURRON. e3l lobo heriedo se defiende. PELIGROOOOOOOOOOOOOOO. NUAK

TORO SALVAJE dijo...

Un hatajo de sinvergüenzas.
De verdad que esto es inaguantable.

Besos.

Mos dijo...

Hola María, date prisa con las mudanzas que nos tienes un pelín abandonados y sabes que te necesitamos.
En cuanto al ministro Blanco es para mosquearse pero yo, como creo en la presunción de inocencia, prefiero esperar y que las investigaciones aclaren la verdad. En todo caso, sería un acto completamente denunciable, detestable e incluso inmoral. Por otro lado, está eso de "difama que algo queda".
Paisana, dales caña si se lo merecen pero no olvides que ya queda menos para el 20-N.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Midala dijo...

Andaaaaa ahí llego la mujer que me pone a mi al día !!!!!:):)Se te echaba de menos mi niñaaa!!!Que tal tu casa?terminaste??Ultimamente....la sola mención de economia o politica me pone los pelos de punta,quizas porque empieza a rozarme y eso me empieza a descontrolar.Millllll besitos mariaaaa,me alegro de tu vuelta!!

* Inés * dijo...

Realmente surrealista lo que está pasando María, maletines y bolsas con dinero van y vienen y luego a desmentir como posesos esos robos.
Me pone de mal moscatel ver ya las noticias, robando a diestro y siniestro, antes de írse, todo lo que pueden y más.
La pena es que estos " corrutos" no serán juzgados, ni condenados y se irán de rositas, me temo.
¿Y qué me dices de Bobolcaba y su panegírico a los padres de Pipiño Manco?.
Y si leyeras en ese sitio que las dos sabemos como hablan de la política, fijo que se te quedaba el pelo liso asiático.
Un beso guapa y que todo te quede perfecto, en tu mudanza.
Te echamos muchísimo de menos por aquí, para con tu pulso social y ese toque tuyo tan irónico y acertado.
Me he reído pensando en la gasolinera y los chorizos de guante blanco, no veas cuánto.
Otro beso enorme.

Midala dijo...

Mi niña,pasate por mi blog cuando puedas.

Elsa dijo...

Continuando con el comentario de Mariarosa, otro dijo"El que depositó dólares, tendrá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos" Y nos sacaron los pocos ahorros que teníamos!!!!
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Don José se durmió en la gasolinera, extendió la mano y le cayeron los cuatrocientos corrutos del convoluto
saludos blogueros, María

alp dijo...

Quién duda de éstos ANGELITOS..jeje, un beso desde Murcia..

historiasdemanfredo dijo...

¡¡¡ Qué bien!!! entonces, pronto, todo estará resuelto...
Saludos

Midala dijo...

Milll besitosssss veo que estas liada con tu casita.Solo te mando besosssss

Melina Florance dijo...

me encantan tus entrada :E besos