Páginas

22 enero 2011

El cuerpo de Claudia


Hoy El Mundo entrevista a la Srta. Isabel López Chamosa, diputada socialista que saltó a la "fama" por sus declaraciones el pasado mes de diciembre, tras la reunión del Pacto de Toledo, cuando, sin empacho alguno, soltó a los periodistas allí presentes la frase: "Yo creo que es evidente que no entendáis nada, yo tampoco, en esa redacción que hemos hecho"(sic).

A raíz de aquello hemos leído en prensa casi diariamente lo que se ha dado en llamar "las perlas de la Chamosa", incluso tiene un blog del que hoy no voy a hablar porque me voy a centrar exclusivamente en una frase de la entrevista que se publica hoy. La Srta. Chamosa confiesa al entrevistador, entre otras muchas barbaridades desde mi punto de vista: "Me falta conocimiento, me falta un cuerpo como el de Claudia Schiffer. Pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay".

Y yo, aunque digamos que tengo un 99,99% de probabilidades de que jamás me lea, le diría a la Srta. Chamosa varias cosas:

1) Es bueno que reconozca Ud. la obviedad de que le falta conocimiento para estar donde está, ahora bien, es tremendamente pésimo que haga alarde de ello y que no haga nada para remediarlo como, por ejemplo, dimitir. Porque no sé si se ha parado Ud. a pensar, Srta. Chamosa, que trabaja para la empresa de todos los españoles, que le estamos pagando a Ud. y a otras muchas personas un sueldo que en la privada sería inimaginable para muchas personas con conocimientos más que sobrados para ocupar su puesto. Pero, claro, a Ud. y tantas otras personas como Ud. de su partido y de todos los demás, cuyo único mérito profesional parece ser su filiación política o el ser parte de una cuota, les hemos colocado ahí entre todos, con nuestros votos. Ud., como los demás, forma parte de la grandeza y la miseria de la democracia, no presuma de falta de conocimiento, por favor, que fastidia.

2) A Ud. no le hace falta un cuerpo como el de Claudia Schiffer, salvo que quiera dedicarse a la moda, en cuyo caso le haría falta ese cuerpo y unos 20 años menos. Para ser diputada no hace falta tener un cuerpo de modelo, pero sí que hacen falta, para hacerlo dignamente, unos conocimientos mínimos, esos de los que Ud. presume de carecer.

3) Respecto a su "Pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay", yo le diría: "pues deje paso, Srta. Chamosa, que seguro que hay quien pueda sustituirle y representarnos con la dignidad profesional suficiente de cuya falta Ud. hace gala".

6 COMENTARIOS:

El refugio de mis sueños dijo...

No amiga María ni la señora Chamosa...Que por cierto por la cercanía a su nombre y comportamiento intelectual le pegaría más la Señora...Chuminosa... ¿No crees?
Bueno yo sí puedo decir que para eso soy de los que pago y no cobro que de esta clase social parlamentaria estamos rodeados...Unos que son abogados sin títulos...Otros que son unos ineptos y van por la vida de enterados...En fin que entre la señora Chuminosa el Chavéz...Y el Zapater...No tenemos que joder...jaja.
Besitos querida María...Espero que te rías leyendo el comenter...Besitos

María dijo...

Jajajaja, no sé yo en tu tierra lo que querrá decir chuminosa pero como sea lo mismo que aquí, jajaja.

Besos y que pases un buen domingo.

TORO SALVAJE dijo...

Que diputada....

No me lo puedo creer.

Besos.

María dijo...

Toro, está soltera (no sé tu estado civil pero por si te interesa, jajaja).

Perdona la broma pero es que no me he podido resistir.

Besos

Manases dijo...

Le digo yo a mi jefe que no tengo conocimiento y duro lo mismo que un azucarillo en un vaso de leche, es decir nada, ¿es que no hay ninguna manera de poder quitarnos de encima a o todos estos politicuchos e impresentables?....mas besos

María dijo...

Manasés:

No hay manera porque esta Srta., si no me equivoco, lleva ya 4 legislaturas.

Besos