Páginas

04 diciembre 2010

¿Qué tienen ellos?

Empezaré diciendo que lo que están haciendo los controladores aéreos en España no tiene nombre, ni por el coste económico que supone, no sólo para España sino para cualquier que utilice su espacio aéreo, sino por la "putada" que supone privar a miles de personas de volver a su casa después de un día o una semana de trabajo fuera, disfrutar de unas minivacaciones aprovechando el puente y un largo etc, porque hay casos para todos los gustos.

Continuaré con que los médicos que han firmado las bajas falsas deberían ser castigados por ello y con contundencia además. Porque aquí, como dice un conocido mío que es muy bruto (perdonadme la expresión), " o follamos todos o tiramos la puta al río". Y digo esto porque me toca muy de cerca, explicaré que llevo más de un año con la baja médica que, en ese año, he sufrido tres intervenciones quirúrgicas, y tengo varias enfermedades que, si bien no matan, son dolorosas y te hacen la vida muy complicada. Pues bien, todo ello no me exime de ser controlada semanalmente tanto por la Seguridad Social como por la Mutua, amén de las demás visitas tanto a médico de cabecera como a los diferentes especialistas que me tratan, por no hablar de las veces que he tenido que ir ya a la Inspección Médica.

Yo y las personas que están como yo, nos tenemos que personar semanalmente tanto en la Seguridad Social para retirar el parte de confirmación de baja y devolverlo en la oficina previa firma y control de tu enfermedad por el Médico de Cabecera, como en la Mutua, dónde nuevamente te evalúa otro médico y te hace firmar el control. Y da igual que llueva, truene o diluvie o no puedas andar ni moverte, eso no te exime porque tienes que ir sí o sí o presentar un parte médico que te exima de ello esa semana y el incumplimiento, como es de rigor, puede dar lugar a un alta médica inmediata.

Todo lo cual me hace preguntarme ¿en base a qué obtienen los controladores aéreos esas bajas médicas tan "oportunas" y de forma masiva?, ¿qué tienen ellos que no tengamos los demás para ser objeto de esa situación de privilegio?, porque os puedo asegurar que yo he tenido mis diferencias con el médico de la Mutua que me ve cada semana, con la guasa de que es una persona a la que conozco de toda la vida y con la que me une cierta amistad, todo lo cual no le corta para presionarme con si realmente no puedo volver al trabajo ni a mí, por supuesto, para contestarle que si tiene dudas me ponga un detective y que, como sabe donde vivo, lo tiene fácil.

Terminaré haciendo constar que, si bien la culpa de esta huelga encubierta la tienen los controladores, el detonante ha sido la inoportunidad de nuestro "desgobierno" que, a sabiendas de lo que podía ocurrir, se pone a anunciar medidas contra ellos precisamente el día D a la hora H. A pagar, siempre los mismos.

0 COMENTARIOS: