Páginas

18 septiembre 2010

Manifestación

¿Hasta que punto está bién que se manifieste la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo de seguridad del estado?

A mi, sinceramente me preocupa.

Cuando los cuerpos de seguridad de un estado se manifiestan, como si fueran ciudadanos de a pie (que lo son cuando no trabajan), la intranquilidad es algo que nos afecta a muchos.

Hoy, una amplia representación de Guardia Civil se han manifestado apoyados por los principales sindicatos del pais.

 No entiendo mucho de política pero sinceramente me gustaría saber que opináis de este tema

¿Os deja indiferentes?

¿Os preocupa?

Yo soy una admiradora fiel de este cuerpo por la labor tan encomiable que realiza, tanto a nivel de antiterrorismo, como vigilando nuestras carreteras y la seguridad de las gentes que habitan nuestros pueblos.

Y no me gusta que se manifiesten.

Preferíria que el estado cuidara más a la gente ocupada de nuestra seguridad y que no se vieran forzados a reclamar sus derechos en las calles.

Un saludo

4 COMENTARIOS:

Scarlet2807 dijo...

Chiquita, no sé que comentarte, desconozco lo que se la guardia civil , aquí no tenemos, solo policía, y te aseguro ¿se llegan a manifestar? . Los dan de baja.
muchos besos , Scarlet2807

María dijo...

La Guardia Civil es la primera que está ahí cuando pasa algo grave, eso lo sabemos todos.

Conozco un poco los "interiores" porque uno de mis mejores amigos es capitán de la Guardia Civil y he de decir que, en contra de lo que mucha gente opina, la gran mayoría de ellos ni son corruptos ni tienen los privilegios que se les presuponen (mucha gente piensa que, por ejemplo, en los cuarteles donde muchas veces viven en condiciones precarias no pagan ni luz ni agua y eso no es cierto).

He de decir que me parece lamentable que se tengan que manifestar y que se les envíe a guerras como la de Afganistan, para eso está el ejército.

Resumiendo, porque me estoy enrollando demasiado, excepciones aparte que las hay en todos los oficios, me parece que realizan una muy buena labor que no está bien pagada, sobre todo en ciertos destinos.

Besos

Fibonacci dijo...

Es la peor pagada del estado, en relacion con la misma Policia nacional, hay una diferencia al mes de 150 euros a favor de la Policia y veinte ahora menos de servicio que realizan ellos al mes en comparacion con la Guardia Civil.
En comparacion con las policias autonomicas, hay una diferencia de 600 euros al mes a favor de ellos.
Manifestarse, Sí,sindicalizarse, NO,.
Y por lo demas me callo.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta que lo hagan, pero están hartos. Hartos de vivir en condiciones insalubres en las casa cuartel.
Hartos de ser el comodín de otros cuerpos del Estado que eluden sus tareas, hartos de decir a sus hijos no llega el dinero, que al mes que viene.
Hartos de no dormir por el servicio, que a veces es doble en un solo día, apenas paran para dormir seis horas.
Hartos de tanta injusticia e impotencia para con ellos.
Hartos de cobrar una miseria, arriesgando cada día su vida.
Hartos de estar separados de su familia, por el destino en cualquier punto de España.
Hartos de sentir que cualquier bomba es para ellos.
Hartos de tener miedo en las calles.
Hartos porque nadie les defiende.