Páginas

11 septiembre 2010

Fray Leopoldo de Alpandeire

 Fray Leopoldo de Alpandeire será beatificado el 12 de septiembre de 2010, 49 años después de que se iniciara el proceso que ha culminado con la firma del decreto por el Papa Benedicto XVI.


 Mañana en la base aérea de Armilla, Granada, tendrá lugar la beatificación de Fray Leopoldo.

A pesar de que nació en Alpandeire, Málaga. La mitad de su vida vivió en nuestra ciudad, siendo, uno de nuestros hijos adoptivos más querido y admirado.

Fray Leopoldo vistió el hábito de capuchino en noviembre de 1899.

El 21 de febrero de 1914 llegó a Granada donde se quedó, y donde pasó el resto de su vida religiosa viviendo entre nosotros durante más de medio siglo. Trabajó de hortelano, después ejerció de sacristán y limosnero, haciéndose popular y querido en nuestra capital granadina.

Falleció el 9 de febrero de 1956, a los 92 años, y a partir de ese día comenzó la leyenda de los milagros y favores concedidos a sus devotos.

Después de que los cinco especialistas médicos de la Congregación de las Causas de los Santos en Roma consideraran como "científicamente inexplicable", la curación de una mujer, devota de la figura del limosnero como un milagro, el  pasado 9 de febrero de 2009, cuando se cumplían 53 años de su muerte, la orden capuchina, a la que pertenecía Fray Leopoldo, anunciaba que el fraile podría ser beato en 2010.

Casi un año después, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, informaba de que el escenario escogido para el acontecimiento sería la Base Aérea de Armilla, después de que así lo autorizara el Ministerio de Defensa.

Yo, desde luego, no me lo pierdo.

Besos