Páginas

18 septiembre 2010

DE HIEL Y DE MIEL

Así está mi corazón de miel y de hiel, no puedo sentirme ajena a al alegría que vive mi pueblo por la celebración del bicentenario de nuestra independencia , siempre he dicho que me siento muy chilena y orgullosa de serlo. Como no es menos cierto, que mi alegría se ve empañada, por el dolor del pueblo mapuche que ve con sufrimiento la huelga de hambre llevada a acabo por varios de sus comuneros encarcelados y que realizan éstas huelga, pidiendo ser tratados como presos políticos y no como terroristas.

He de ser muy justa y decir, que no es un problema fácil y para ser franca , no le veo una pronta solución .Espero al menos que se ponga fin a los casi 70 días de huelga de hambre, con el peligro que ello conlleva
Por lo menos ya se habló de la instalación de una mesa de dialogo, en que participará la iglesia católica y evangélica. 
Sino estoy equivocada, será en el cerro Ñielol, no se podía haber elegido mejor lugar... hasta nombre mapuche tiene.

Hago votos de todo corazón, para que se logre llegar a un acuerdo y no hayan vidas que lamentar.
Saludo a todo mi pueblo en su bicentenario...

Saludo en especial a mis hermanos mapuches, y me sumo a sus reivindicaciones.
Un abrazo a mis compatriotas mineros , esperando ser salvados con vida desde las entrañas de la tierra. , vaya para ellos todo mi amor y mi más profunda admiración por su fuerza y entereza.,
Un saludo para todo el pueblo de Chile, que sabe sacar fuerzas de flaqueza y reinventarse ante la adversidad.

¡¡¡¡ VIVA CHILE!!!
Scarlet2807

4 COMENTARIOS:

María dijo...

Lady Scarlet, he de confesar que no sé demasiado acerca de la problemática del pueblo Mapuche, aunque prometo documentarme.

Yo, como tú, deseo de todo corazón que, de una vez por todas, se pueda liberar a los chilenos.

Besos

Mayte® dijo...

Víctor Ancalaf Llaupe, Ex Preso Político y Dirigente Mapuche.

Ha hecho un llamamiento a las Comunidades y Organizaciones Mapuche a unir fuerzas, dejar las diferencias a un lado y a pronunciarse frente atemas tan importantes para el Pueblo Mapuche y para su movimiento, pensando que
esa gente les necesita a todos y a cada uno de ellospor el bien de las generaciones futuras.

Si estuviera en tu país, fijo, que estaría en esa manifestación.

Besitos niña

Me solidarizo totalmente con el pueblo Mapuche

Fibonacci dijo...

desconozco nada sobre los Mapuches Dias de cumple y lo siento.
Pero te diré lo que pienso, no sobre los mapuches, sino sobre estas cosas.
Todos los nacionalismo es lo que nos ha llevado a todo el mal que nos aqueja desde los inicios de la humanidad.
Todos somos iguales y no hay nadie superior al otro, vivamos en paz unos con otro y el mundo funcionara igual.
A la hora de nacer, nacemos todos por el mismo lugar y de a misma forma y a la hora de la muerte a todos nos llega lo mismo, ¿ porque querer ser uno diferente del otro, tan solo por el hecho de nacer, vivir o hablar diferente?
No vale la pena,vivamos en paz todos y a los sinverguenzas demoles caña.

Anónimo dijo...

Hola linda muchacha, te felicito opr este escrito, eres una mujer maravillosa, veo que escribes en los dos blogs, ahora tendre que entrar en ambnos para leerte.
te quieo
besos
enmatojado